20 de marzo de 2013

V Concurso de Jóvenes Diseñadores y fiesta Are you on the list?


El pasado jueves 14 de marzo se celebró el V Concurso de Jóvenes Diseñadores en el Centro de Arte La Recova, organizado por el Cabildo de Tenerife y donde participaron cuatro finalistas.
Cada uno de los creadores presentó en pasarela los prototipos de su colección.






El ganador, Josep Jacobo Acosta, apostó con su colección por formas muy femeninas, donde cobraban importancia siluetas que resaltan la cintura, creando así diferentes tipos de volúmenes que nos transportaban al maravilloso mundo de las Matrioskas. Esta colección está inspirada en el folklore de los pueblos de Rusia y aquí les dejamos con algunas fotos:







Posterior al certamen y no menos importante, se celebró una fiesta organizada por la revista The ShowRoom Mag y Canarias Gráfica en el Iberostar Grand Hotel Mencey con el nombre Are you on the list? y nosotras estuvimos en ella.

Agradecemos desde aquí la invitación a todo el equipo por el buen rato que nos hicieron pasar  y el gran detalle con que estaba organizado todo así como su decoración..¡perfecta!Todo esto unido, por supuesto, a las instalaciones del hotel, recientemente remodelado, perfectas para la ocasión. La fiesta tuvo varios puntos fuertes que seguro que hicieron las delicias de más de un@ golos@ como nosotras, tenían una fondue de chocolate con nubes y una máquina de algodón de azúcar. En la entrada recibías monedas de chocolate para canjear en las diferentes barras (confieso que también daban ganas de comérselas), que ofrecían desde cerveza Peroni, gintonics al combinado que quisieras. Se pueden hacer a la idea de la resaca del día siguiente pero valió la pena por lo bien que lo pasamos.



Por supuesto, llevamos cámara pero debemos reconocer que nos olvidamos un poco de ella y tenemos muy pocas fotos, así que hemos conseguido para ustedes algunas de ellas gracias a The ShowRoom Mag del evento para que así se puedan hacer una idea.










Y si alguno se quedó preocupado por los peces, que nadaban en el fondo de grandes jarrones, no se preocupen...que nosotras nos quedamos hasta el final sólo para asegurarnos de que los devolvían a su lugar de origen... y así fue!! :)




Una vez pasada la resaca y durante todo el fin de semana se celebraron I Jornadas Profesionales de la Moda, con numerosos desfiles los días 15, 16 y 17 de marzo de nuevo en el Espacio de Arte la Recova (Santa Cruz) donde participaron 24 firmas del colectivo Tenerife Moda con desfiles en horario de tarde y noche, para dar a conocer el trabajo de los diseñadores y empresas adscritas al colectivo como Marco&María con sus preciosos diseños, Juan Carlos Armas, Juan Castañeda,Roselinde..


Desfile con los peinados de Juan Castañeda

Desfile Marco&María


Si algo nos encanta después de todo esto es saber que gracias a muchas personas (cada vez más) apasionados por la moda como diseñadores,modelos,redactores,fotógrafos,peluqueros,maquilladores,empresarios y los nuevos en este mundillo como son los bloggers, Canarias cuenta con  grandes representantes en moda que se esfuerzan  día a día por mostrarnos lo mejor de ellos y de sus creaciones. ¡Gracias! Nos gusta que se organicen cosas diferentes en nuestra isla y más si son tan divertidas y esperemos que cuentan con mayores apoyos para seguir desarrollándose más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario