10 de marzo de 2013

Mi Cocina: Pirupizzas

Hoy en nuestra sección de cocina os proponemos una receta fácil, divertida y original. Así podréis sorprender a vuestros invitados en cualquier fiesta o reunión.


Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Para la masa:
300 gr. de harina de fuerza
200 gr. de agua
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadería o 20 gr. de levadura fresca
15 gr. de aceite de oliva

Salsa de tomate
Jamón 
Queso




Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente grande. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada y el aceite de oliva.

Mezcla bien hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasa a una mesa enharinada.

Procede al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.



Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.

Pasa la masa, que debe quedar lisa y elástica, a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen. 



Una vez fermentada, pasa a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Corta en dos o tres porciones y estira la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos.



Poner encima de la masa, una capa de salsa de tomate, otra de queso y el jamón.



Enrollar la masa por el lado más largo.



Cortar la masa en trozos de 1-2 cm de grosor.



Colocar un papel para horno en la bandeja y poner las piruletas dejando espacio entre ellas, ya que expanden cuando se hornea.




Hornear durante 15-18 minutos o hasta que estén dorados y el queso se haya derretido.

Ponles en un palo y a disfrutar!!!!!!



Esta es una buena opción para fiestas de cumpleaños, ya que están buenísimas tanto calientes como frías. Os animamos que las hagáis y nos contéis si han sido todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario