27 de septiembre de 2012

Boho



"Boho" es la abreviatura de Bohemio. A pesar de que los bohemios originales eran viajeros o refugiados del centro de Europa (en francés Bohemien es empleado para designar al pueblo gitano), el término ha sido utilizado para definir a personajes tan dispares como Jesucristo, Shakespeare o Sherlock Holmes.

El estilo boho tuvo su mayor repercusión en los 60 y su renacimiento en la actualidad se debe en buena parte a la actríz Sienna Miller que definió al "bohemio real" como: "Alguien que tiene la capacidad de apreciar la belleza en un nivel profundo, un profundo romántico, no conoce límites, su mundo es su propia creación, en lugar de vivir en una caja"




El año pasado la modelo Gisele Bundchen fue imagen de la colección boho chic propuesta por H&M.

Este año el estilo se ha renovado, quizás es menos "hippie" y más sofisticado.

Es cómodo, desenfadado, el estilismo por excelencia de festivales musicales tan conocidos como el de Coachella que cada año se convierte en una pasarela de street style improvisada.


¿Lo bueno?  Se puede utilizar tanto en verano como en invierno, mucho más en nuestras islas, solo tienes que elegir los complementos adecuados para cada época.

Faldas largas, pañuelos y botas, tus mejores aliados.
 







En nuestra propuesta de esta semana hemos escogido un vestido de la colección Boho chic de H&M, perfecto para cualquier estación del año.


Vestido H&M 39,90
Chaqueta Vaquera Pull&Bear 29,90
Bolso Flecos Bershka 25,90
Colgante Asos
Zapatos Massimo Dutti 29,95




Septiembre ha sido un mes de bodas, seguro que has acudido a alguna o conoces a alguien que lo haya hecho.

Ariadne Artiles y Adriana Carolina Herrera (alejándose quizás un poco de los diseños habituales de su madre) eligieron un vestido con aires bohemios y románticos para esta fecha tan señalada.

Al igual que una de las mayores defensoras y mejor representantes del estilo Boho, Kate Moss.


Tal vez si estás pensando en boda te hemos dado una idea, es elegante y sencillo. Si eres de las que creen que en determinadas ocasiones "menos es más", este es tu estilo.



1 comentario:

  1. me gusta!!bolso de stradyvarius y botas de zara para miiiii

    ResponderEliminar