22 de enero de 2012

FITUR

FITUR 2012

Hoy, día 22 de enero, se clausura en Madrid la Feria Internacional de Turismo 2012 (FITUR). En ella se encuentran todos los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Con más de 12.000 empresas expositoras de 170 países/regiones, FITUR es también una de las ferias a nivel internacional más grandes y de mayor repercusión y cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 130.000 profesionales participantes establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales han tenido su punto de encuentro en la Feria de Madrid del 18 al 22 de enero. Si has estado en Madrid por estas fechas, habrás tenido la posiblidad de visitar esta feria anual, si no, te mostraremos alguna fotos (sacadas con el móvil) para completar este pequeño resumen de lo acontecido allí en estos días.

Al fondo, el stand de Canarias







Esta feria es importante para todos los canarios ya que el turismo se ha convertido en nuestro motor económico y es el medio ideal de promoción de nuestras islas. No podía faltar nuestro stand en FITUR. Cada una de nuestras siete islas tiene algo que ofrecer a los turistas que nos visitan: El Hierro es noticia mundial por sus fenómenos sísmicos y la belleza de sus fondos marinos, Lanzarote y Fuerteventura ofrecen sus playas para practicar deportes como el windsurf o kitesurf, La Gomera es un destino para conectar con la naturaleza, Tenerife y Gran Canaria, con sus respectivas capitales cada vez ofrecen más opciones de ocio y  espectáculo sin obviar nuestro clima y paisajes. No podemos olvidar que para este año 2012 ya está organizada una nueva edición de los premios Cadena Dial, premios de repercusión nacional que se entregan en el Auditorio de Tenerife y donde se dan cita artistas y profesionales del espectáculo. Así como el concierto de Bruce Springteen que tendrá lugar en Gran Canaria el día 15 de Mayo y que posiblemente atraerá a fans de diferentes países y el Rock Coast Festival en Tenerife, con su primera edición. Todos esto ha sido tratado estos días en Fitur dejando claro que Canarias está de moda.

En cuanto a otros destinos que han sido importantes en esta edición destaca Brasil, un país en pleno auge económico que nos ofrece ecoturismo, turismo de negocios, sol y playa, cultura y deporte, así como los eventos internacionales deportivos para los que ha sido elegida anfitriona: el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas 2016. También Panamá fue destacado, recibiendo un galardón este año en el apartado internacional con otros países como Costa Rica, Portugal y Honduras. No es la primera vez pues este año había sido elegido por el New York Times y National Geographic como uno de los mejores destinos turísticos.



Por último y volviendo a Canarias, te dejamos con un artículo publicado en The Guardian que junto con otros que hemos conocido últimamente (por ejemplo, Canarias como destino de cruceristas) confirmamos que vivimos en lugar privilegiado, por nuestro clima, nuestras playas y paisajes y sobretodo, por nuestra gente. ¡Qué suerte vivir aquí!

 http://m.guardian.co.uk/money/2012/jan/20/five-best-places-to-live-in-world?cat=money&type=article

A nosotras nos ha entrado ganas de viajar...¿y a tí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario