12 de diciembre de 2011

Mi cocina: Cake Pops

Mi Cocina


Este blog NO es sólo un blog de moda, es por eso que queremos presentarte una nueva sección : Mi Cocina y aprovechando que tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina les queremos dar ideas para que estas navidades sean diferentes e imaginativas. 

Vamos a empezar con un postre fácil, original y con el que seguro que sorprenderás a tus familiares y amigos.
Los Cake Pops son originales piruletas elaboradas con bizcocho y queso crema, bañados con chocolate que María nos mostrará como hacer.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:






Elaboración
 
1.- Primero debemos hacer un bizcocho y para ello necesitamos 125 gr de mantequilla, 125g r de azúcar glas, 2 huevos medianos, 125gr de harina con levadura y dos cucharadas de cacao en polvo.

En un bol vamos añadiendo todos los ingredientes y vamos mezclándolos. Cuando tengamos una masa, la vertimos en un molde para bizcocho untado previamente con mantequilla para que lo podamos desmoldar sin problemas.





 2.- Lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, unos 45 minutos. Los minutos dependerá del tipo del horno. Sabrás si el bizcocho está hecho si al introducir un palillo en el medio, éste sale seco.



3.- Una vez que el bizcocho se haya enfriado, lo desmenuzamos.

4.-Al bizcocho desmenuzado le añadimos una masa compuesta por los 70 gr de queso cremoso y 125 gr de azúcar glas.


  
5.-  Con la pasta que hemos realizado, formamos bolas y las metemos en el frigorífico para que se endurezcan.

6.-Derretimos el chocolate en el microondas.


7.-Con un palo para hacer pinchos, mojamos la punta en el chocolate para que haga de pegamento.

8.-Pinchamos la bola y la sumergimos en chocolate. Le damos unos golpecitos, para quitar el sobrante de chocolate.

9.-A continuación, le ponemos virutas a gusto de cada uno. Encontraremos diferentes tipos de virutas, de colores, de chocolate, con formas...



 10.-Y por último, las volvemos a meter en el frigorífico unos minutos para que se endurezca el chocolate. ¡ Están hechas nuestras cake pops!





También en vez de bañar las bolas en chocolate blanco y negro. Podéis bañarlas en chocolate blanco con colorante. Así las bolas os quedaran de distintos colores.
Tenéis la opción de los Candy Melts, que son onzas de chocolate blanco teñidos de diferentes colores.



Aunque para los que vivimos en Tenerife y no tenemos esta opción, podemos comprar botes de colorante líquido comestible. 

Como pueden ver son fáciles y muy originales. ¡¡Con los cake pops serás el/la triunfador@ de las fiestas!!

3 comentarios:

  1. Creo que, como voy muy mal de dinero para estas Navidades, esta va a ser mi manera de arrancar la admiración de mis familiares :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay una tienda de cocina entre el corte ingles y el mercado... Tienen de todo. No se como explicarte exactamente donde queda... Caminando desde el corte ingles, la rotonda, hacia el mercado, está en una de las calles que suben a la izquierda... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que si...en estos tiempos más vale el ingenio que el dinero..aunq también haremos una entrada para ideas de regalos!:)

    Muchas gracias por la indicación!Buscaremos esa tienda para seguir probando recetas!Un saludo!

    ResponderEliminar